Gasparon

gasparon

Un golpe rustico y seco de tech es la característica y combinación de este dj y productor criollo en sus sesiones en vivo o podcast. Busca siempre que las personas muevan sus cuerpos constantemente al vaivén de sus discos. Fiel Amante de las producciones étnicas, toques oscuros y ritmos caribeños.

Gaspary Jiménez conocido en la escena local como: “Gasparon”, Nace el 20 de Marzo del 1982.

La pasión musical desde su infancia se despierta e inclina por el Rock, Heavy Metal, Hardcord Punk, Rap, Acid Jazz, Jazz Fusion, Acid House, Disco, House entre otros en su lista.

Su curiosidad por ser dj empieza a temprana edad, dañando las caseteras y radios de la casa, utilizándolos para hacer pistas y combinar canciones al mismo tiempo, sin este niño entender que era parte de las habilidades y genéticas de un dj. En el colegio le solicitaban trabajos y de igual forma que sirviera como dj. A la hora de realizar sus pequeños pinos sus locuras e inquietudes no tenían límites.

1998 llega a sus manos un álbum del dj y productor Gorgio Moroder, el cual despierta todo el interés en seguir en contacto con el género electrónico y de igual forma sigue despertando dicho interés.

Primeros productores: Marshall Jefferson, Pete Tong, Danny Rampling, Danny Tenaglia, Frankie Knuckles, José Padilla, entre otros.

Primer contacto con el público: Colegio, Actividades independientes, Amigos, Colegas, Actividades que se realizaban en Vambu House. Luego de esta comienzan a expandir su talento a nivel nacional, participando en grandes eventos de Presidente, Miller, Brahma, Redbull, entre otras marcas;  Ganando el cariño y respeto de sus colegas y personas que los veían tocar.

De igual forma ha participado y colaborado en eventos independientes de productores y djs de gran renombre y categoría de la escena local.

Producción Musical: Músico empírico y de oído, Sonido y manejo de softwares. Para finales del 2006 se interesa en la producción y su primer disco “Go Transforms” Genero: Techno, debutaba para el sello Shamati Records en el 2007. Sello que alberga productores como; Dany Tenaglia,  Mauro Picotto, Victor Calderone, Timo Mass, Laidback Luke, Sasha Dangelo, entre otros.

De igual forma ha colaborado para diferentes sellos criollos, entre estos “Sundown Records” con El EP “On My Feet” lanzado el 26 de Junio del 2011 este hacia parte de la apertura y debut del lanzamiento del sello criollo. On My Feet antes de su lanzamiento oficinal ya se colocaba entre los primeros puestos en páginas de promociones y una de ellas era el reconocido y prestigioso sitio mypromopool.com portal utilizado por DJs de todo el mundo y profesionales para escuchar nueva música.

En el 2012 produce el Track “Cuca Loca”. Con este track el dj y productor Gasparon alcanzó gran popularidad en el continente europeo. Este disco fue firmado en su totalidad por el sello español Tainted Budahh Record. Esta producción aún sigue volando sin fronteras y ha sido puesto en circulación en más de 12 sellos independientes al sello inicial.

Hoy día sus Remix y EP tienen buena aceptación en el mercado Newyorkino y Europeo. Sus discos y remix han sido tocados por excelentes djs y en eventos de renombres underground. De igual forma por sus colegas criollos.

Firmas.

Shamati Records, Sundown Records, Tainted Buddah Records, Bavaria Recordings, Scarecrow Records, Volt9 Records, Iplug Logo Records, Get In Shape Records, Tantrum Logo Records, Lyra Records, entre otros.